viernes, 29 de junio de 2012

INFORMACIÓN CIENTÍFICA-NUEZ DE LA INDIA


NUEZ DE LA INDIA

INFORMACIÓN CIENTÍFICA - ALEURITES MOLUCCANA

Aún tenemos en la Naturaleza semillas, hojas y raíces que sin necesidad de pasar por un laboratorio para ser transformado en cápsulas, brindan al ser humano toda su potencia sanadora, tal como fue utilizado por nuestros ancestros.
La Nuez de la India es un producto natural, cosechado directamente del árbol, que no contiene ningún añadido químico ni fumigado, solo los nutrientes extraídos directamente de la rica tierra del Amazonas, y por ello contiene ácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo humano.

Aleurites Moluccana (Kukui Nut, Nuez de la India)











CONTROL MICROBIOLÓGICO:
Bacterias mesófilas  :     negativo.
Coliformes               :     negativo.
Hongos y levaduras  :     negativo.

COMPONENTES DE UNA SEMILLA:
análisis físico-químico: laboratorios ifa srl.

ANÁLISIS FÍSICO-QUÍMICO

laboratorios ifa srl. 14/04/2003 Aleurites Moluccana (nuez de la india, Kukui nut) el aceite de esta semilla contiene 77% de grasa polinisaturada 43% ácido linoleico, 33% ácido oleico, 4,5% fibra, 42,2% aceite, 49,4% hidratos de carbono, 13,62% proteína.

ÁCIDO OLEICO: El estudio pone en evidencia que el ácido oleico, se inserta en la membrana celular y regula la señalización mediada por receptores acoplados a proteínas G. Estas señales son las que ejercen el control de la presión arterial, de ahí sus efectos beneficiosos cardiovasculares, reduciendo la presión arterial, y la multiplicación celular, razón por la cual protege frente al CÁNCER y su multiplicación celular excesiva. Aumenta el colesterol bueno, reduce el malo. Equipo español en colaboración con científicos norteamericanos publicado en el número de julio de la revista “Molecular Pharmacology” - Salud hepática.

ÁCIDO LINOLEICO C.L.A.: Sus efectos sobre el organismo Podemos decir que el C.L.A. es un nuevo nutriente que está siendo utilizado para poder controlar el peso corporal. Está demostrado mediante diferentes estudios que el C.L.A. tiene diversas funciones: Reduce la grasa corporal, aumenta la masa muscular, remodela la figura corporal, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre,mejora el sistema inmune, actúa como antioxidante, previniendo la aparición de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres.

HIDRATOS DE CARBONO 49,4%: Los carbohidratos desempeñan diversas funciones, siendo la de reserva energética y formación de estructuras las dos más importantes. Por otro lado, es la encargada de mantener la actividad de los músculos, la temperatura corporal, la tensión arterial, el correcto funcionamiento del intestino y la actividad de las neuronas. Actúan también como elementos de protección.

PROTEÍNAS 13,62%: Cada célula en el cuerpo humano contiene proteína. La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. La proteína también se encuentra en todos los líquidos corporales, excepto la bilis y la orina. Uno necesita proteína en la dieta para ayudarle al cuerpo a reparar células y producir células nuevas. La proteína también es importante para el crecimiento y el desarrollo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.

FLAVONOIDES: Antioxidante, protección para el corazón y protección contra el cáncer.

ACIDO ESTEÁRICO: Presente en carnes, pescado, lácteos, cereales, algunas hortalizas huevos y aceites. Usado en la farmacéutica para la elaboración de de tabletas y cápsulas.

ESTEROIDES: Retener proteínas, esencial para el crecimiento y mantenimiento muscular.

ACIDO PALMÍTICO: Es el principal ácido saturado presente en la dieta diaria.

TRITERPENOS: Aceites esenciales y de gran interés farmacéutico, útil en trastornos hepáticos, según estudios también se los considera importantes en la ayuda contra el cáncer.

GLUCÓSIDOS CARDIOTÓNICOS: Glucósidos cardiotónicos positivos, pues aumentan la fuerza de contracción del corazón, útiles en insuficiencia cardíaca.




  

NUEZ DE LA INDIA

INFORMACIÓN-ORIGEN-UTILIDADES INFORMACIÓN CIENTÍFICA DE INTERÉS

Clasificación científica

Reino                 :   Plantae
Familia               :   Euphorbiaceae
Género               :   Aleurites
Especie               :   Moluccana del A.
Nombre binomial :   Moluccana de Aleurites
                              El árbol es también conocido como “Candleberry”, “Nogal de la India”, “Kemiri”, “Kukui”.

La semilla es de uso frecuente en la cocina malaya e indonesia, donde se llama “Keras” o “Kemiri” del buah. En Java, se utiliza para hacer una salsa gruesa que se come con el arroz.

Varias partes de la planta se han utilizado en medicina tradicional en la mayor parte de las áreas donde es nativa. El aceite es un irritante y PURGATIVO y utilizado a veces como el aceite de ricino por su efecto laxante. También se lo utiliza como un estimulante del crecimiento del cabello, en el tratamiento de la alopecia.

En Japón su corteza se ha utilizado en tumores. En Sumatra, las semillas golpeadas, asadas con carbón de leña, se aplican alrededor del ombligo para el constipado. En Malasia, los núcleos o las hojas hervidas descascarilladas se utilizan para el dolor de cabeza, las fiebres, las úlceras, las articulaciones hinchadas, y la gonorrea. En Java, la corteza se utiliza para la diarrea o la disentería sangrienta. En Hawaii, antiguamente, las semillas eran usadas en los candiles o lámparas de aceite para proporcionar luz. Las semillas de Kukui también se asan y se mezclan con sal para formar un condimento típico conocido como inamona que el ingrediente dominante en el pokè tradicional de Hawaii.

Este árbol es nativo de Malasia, la Polinesia, la Península Malaya, Filipinas y las islas del Pacifico sur. Ahora es distribuido en los trópicos, naturalizado o cultivado en Malagasy, Sri Lanka, el sur de la India, Bangladesh, Brasil.

CONCLUSIÓN: "De acuerdo al análisis efectuado y tomando en cuenta que los valores obtenidos cumplen con los requisitos de las normas establecidas internacionalmente y según la dosis recomendada, (1/4 de semilla diaria equivalente a 0,1 g.), certificamos que la mencionada dosis no significa ningún riesgo nocivo para el organismo, mas al contrario, por las propiedades presentadas, esta semilla tiene efectos adelgazantes por el contenido de fibra y otros dentro de su composición química. Por todo lo indicado, garantizamos el consumo de este producto. S.G.S. Bol. Certificado Nº 3901 Junio 2000"

ATENCIÓN: Es importante no confundir con otras especies de nueces procedentes de la india o sur del pacífico. Tampoco confundir con el anacardo comestible mexicano también llamado Nuez de la India, ni con la nuez vómica, que tiene otros usos medicinales pero no es adelgazante; tampoco con el piñón sudamericano. La Aleurites rockinghamensises es muy similar, pero sus semillas son tóxicas.